17 marzo

La regla escuadra de ángulos

MI REGLA ESCUADRA DE ANGULOS
 

Os presento a mi regla favorita.

Es mi compañera inseparable...para hacer todos mis patrones.

Me sirve para escuadrar, lo que hago constantemente.

TRAZADO DE ANGULO RECTO DE 90º GRADOS


Me ayuda cuando tengo que trazar el sentido al bies de un patrón.


COMO TRAZAR UN BIES CON LA REGLA DE ANGULOS


Me facilita enormemente la tarea de dibujar los margenes de costura, ya que dispone de diferentes líneas paralelas a 0,5 cms. de distancia, desde 0,5 a 5 cms.


LINEAS PARALELAS DIBUJADAS CON ESCUADRA DE ANGULOS



Es indispensable para repartir la profundidad de pinza equidistante desde su eje central.



TRAZADO DE UNA PINZA CON LA ESCUADRA DE ANGULOS



Y si todo esto fuera poco, también dispone de media circunferencia milimetrada  dibujada en su parte interna, que me permite trasladar la medida de cualquier ángulo que necesite.


TRASLADO MILIMETRADO DE ANGULOS




¿Alguna regla da más?

Siempre recomiendo que si tienes que comprar una escuadra que sea de este tipo, le sacarás mucho rendimiento. 

Además ahorra espacio encima de la mesa, no necesitas muchas reglas, con ella haces de todo.



Y es muy cómoda de manejar: ¡lleva agarradero!.

DETALLE DEL AGARRADERO EN UNA REGLA ESCUADRA DE ANGULOS



¿Quieres compartir tus comentarios o sugerencias conmigo?

Adelante, tu email no se publicará nunca. ¡Te espero!.





3 comentarios:

  1. Hola Josefina, tengo una regla muy parecida y trabajo muy bien con ella, en algunos tutoriales de costura hablan de escuadras pero trabajan con cartabón. Sabes porqué y en costura cuál es la ventaja o la contra.
    Gracias por tu ayuda me ha sido muy útil pensaba que estaba equivocada, me gusta mucho tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola MiSala de Costura, muchas gracias por tu comentario que me permite aclarar algo sobre las reglas escuadra y cartabón.

    En efecto son reglas diferentes.

    La regla escuadra tiene forma de triángulo rectángulo isósceles (un ángulo recto y dos lados iguales) mientras que el cartabón tiene forma de triángulo rectángulo escaleno (un ángulo recto y los tres lados desiguales).

    Ambas se usan en Delineación y por extensión en Patronaje. Igual de útiles e igual de válidas. Puedes usar las dos o tener sólo una de ellas, yo utilizo la escuadra sobre todo para "escuadrar" por que para mi es muy fácil de manejar y el cartabón me resulta más útil para trazos más amplios y para delimitar el bies en piezas grandes, entre otros usos.

    Me alegra mucho saber que te gusta mi trabajo, un saludo, Josefina.

    ResponderEliminar
  3. que excelente tu blog!!!! me estoy iniciando en la costura y me sirve mucho! Gracias

    ResponderEliminar

¿Qué te gustaría aprender? ¿Cúal es tu nivel?
Déjame tu comentario para poder ayudarte. ¡Gracias!