05 febrero

Presentación


LO MIO ES COSER Y HACER PATRONES es un proyecto orientado a la enseñanza de los conocimientos prácticos de la costura y el patronaje a medida.

PATRON BASE FALDA


Partiremos desde el patrón base hasta llegar a cubrir todo el proceso completo: desde el diseño hasta el acabado de la prenda elegida.

FALDA CAPA DESDE CADERA


Empezaremos desde el nivel básico, para quién no tiene ningún conocimiento en la materia, y continuaremos hasta conseguir realizar modelos cada vez más elaborados que requieran conocimientos y destrezas más complejas.

PATRON BASE CHAQUETA

¿Te gustaría poder realizar tu propio vestuario?  ¡Anímate!
TOP LARGO FIESTA CON FALDA MINI

BLUSA ANUDADA CON FALDA TEJANA
VESTIDO FIESTA SATEN

¡ Te doy la Bienvenida y las Gracias por acompañarme en este nuevo proyecto  !


23 comentarios:

  1. Siempre he querido aprender a coser mi propia ropa, sobretodo cuando vas de compras y no te puedes creer el precio de algunas prendas. Cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo!
      Estoy de acuerdo contigo, algunos precios son realmente desproporcionados para la calidad y el diseño que ofrecen algunas marcas. Pronto podrás empezar a vestir tus propias piezas. Empezamos enseguida, el próximo post: Materiales necesarios para hacer los patrones, coser la prenda y plancharla. ¡ Nos vemos pronto!

      Eliminar
  2. Hola Fina, me parece una idea genial y me encantará acompañarte en este camino, me gustaría hacerle un vestido de verano sencillito a mi peque, no se si es demasiado para empezar pero ya lo vamos viendo. Un saludo y espero que te vaya bien este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu palabras, estoy feliz de poder contar con tu compañía! Y claro que le podrás hacer un vestido a tu peque, pero no para verano, sino para la primavera...espera ¿he dicho uno?. Me parece que no podrás dejar de coser después del primero. Empezaremos desde el principio, paso a paso, ya verás que fácil va a ser. Un saludo.

      Eliminar
  3. hola excelente blogs, hoy lo descubri estoy fascinada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ilsebeba, por tus generosas palabras! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Angela, me alegra mucho que te guste.

      Un saludo, Josefina

      Eliminar
  5. Hola Josefina,
    Llegué a tu blog de casualidad buscando una falda recta con vuelo bajo. Me ha parecido tan interesante que me lo he visto entero. Te animo a que lo continúes, tus explicaciones son muy útiles.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! por que no has seguido publicando, tienes otras cuentas,instagram o algo asi para mostrar tus trabajos?
    Esta super el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Unknown por tu interés y valoración. Espero poder volver pronto.

      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  7. Hola echo mucho de menos nuevas entradas en el blog, y me pregunto si estás bien, espero con entusiasmo tus nuevas explicaciones que son simplemente maravillosas y con las que he descubierto el mundo de la costura que me llena de entusiasmo. Muchísimas gracias y espero nuevas noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anónimo !
      Tus palabras me llenan de felicidad y me dan aliento para poder seguir. Sinceramente, no merezco tanto !
      Espero poder volver pronto y no defraudaros!
      Un abrazo, Josefina.

      Eliminar
  8. Hola tu blog está genial, pero quisiera saber si tienes alguna otra cuenta de facebook, instagram o cualquier otra red social para seguirte, explicas muy bien. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo !
      Me alegro muchísimo que te guste mi trabajo. De momento no tengo activa ninguna red social, lo siento.
      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  9. Me gustaría seguirte.
    Explicas muy bien
    Desearía saber cómo hacer patrón de un pantalón de mujer
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Carmen !
      Me alegra saber que te gusta mi forma de explicar. Espero poder volver pronto y continuar con mi trabajo, en el que por supuesto está incluida la explicación del patrón de pantalón para mujer.
      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  10. Hola Josefina
    Recién encontré tu blog, me encantó, explicas muy bien.
    Ojalá te encuentres bien y luego puedas volver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Josefina: no sé si tu situación es la de volver a publicar en tu blog pero la docencia que nos has regalado es sencillamente genial. Se entiende todo! Mi agradecimiento más sincero. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué te gustaría aprender? ¿Cúal es tu nivel?
Déjame tu comentario para poder ayudarte. ¡Gracias!